DISEÑO DE MARCA Y APLICACIONES
PARA QUADRO

 

QUADRO es una empresa de pavimentos exteriores elaborados con hormigón de alta calidad de reciente aparición en el mercado. La aplicación de nuevas tecnologías de fabricación (algunas de creación propia) les ha permitido generar productos muy innovadores y desarrollar colecciones singulares dentro su mercado. El equipo directivo de Quadro seleccionó a bolaextra para realizar un trabajo de consultoría previa a la creación de marca cuya finalidad fue detectar fortalezas y nuevas oportunidades dentro de su sector. Como fruto de este trabajo se definió una estrategia a corto plazo que pasaba por la creación de la nueva marca de cara a un nuevo target tanto en España como en los mercados internacionales.

Trabajamos con esta nueva marca Quadro y diseñamos aplicaciones enfocadas a un nuevo target, el de los profesionales de alta cualificación (arquitectos y paisajistas) y el del cliente particular, cada vez más tecnológico y más interesado en tomar decisiones que afectan a los espacios exteriores de sus viviendas.

bolaextra desarrolló además un trabajo de naming para renombrar y estructurar para la venta los productos de la empresa. El resultado es un grupo de denominaciones con un carácter muy contemporáneo y mucho más cercano al mundo de sus clientes finales: Raw, Weekend y Pepper.

La marca elegida hace una apuesta por el diseño de carácter sobrio y ayuda a crear conexiones con el mundo de la arquitectura exterior y el paisajismo. También incorporamos a la marca un descriptor de la actividad, “Outdoor Pavements”, que ayuda a consolidar en la mente del consumidor potencial un espacio para la oferta de productos de la marca y abrirá las puertas de mercados internacionales.

catalogo-quadro2

catalogo-quadro

papeleria-quadro

sticker-quadro