CONSULTORÍA ESTRATÉGICA
PARA LA COMPETENCIA PRODUCCIONES
La Competencia Producciones es una de las productoras de TV de referencia en España y a nivel internacional gracias a su asociación con Televisa, la productora más importante en América Latina. La Competencia nace de una oportunidad bien aprovechada y de la unión de cuatro socios que han sido piezas clave en la televisión de este país en los últimos años. La urgencia en sacar adelante el proyecto y aprovechar el momento dejó en el aire algunos puntos muy importantes en la conceptualización y la imagen de la empresa.
En este punto bolaextra propuso hacer un trabajo de branding para establecer los antecedentes y poner en común los objetivos estratégicos a corto y medio plazo. Para ello, se realizaron una serie de entrevistas con los cuatro socios y algunos empleados y de ahí salieron algunos puntos clave como la identificación de los competidores, la organización de las fases del trabajo, la definición de objetivos empresariales y la evolución de su oferta de productos y servicios de cara al futuro.
En cuanto al estilo de comunicación, BOLAEXTRA les ayudó a definir el tono de voz, el comportamiento, la creatividad y a definir su visión del negocio, sus valores y su personalidad. Este trabajo les ha permitido a los cuatro socios definirse como proyecto de una forma mucho más efectiva y poner en común sus objetivos, pero sobre todo a comunicarse de una forma mucho más coherente y a posicionarse de una forma sólida de cara a sus diferentes interlocutores, desde los clientes a sus socios presentes y futuros, sin olvidarse de los empleados, que forman un equipo bien organizado y con objetivos comunes bien definidos.
Además de este trabajo teórico, también llevamos a cabo una parte más práctica con respecto al diseño de marca. Aunque en la consultoría quedaron claras alguna deficiencias en su imagen, dado el poco tiempo de actividad de la empresa y la situación coyuntural de expansión y crecimiento que hacían inviable enfrentarse a un rediseño profundo de la marca, decidimos mantener la marca original pero con algunos pequeños retoques para solucionar problemas concretos de lectura en pantalla, convivencia de marcas, etc.